Nos encontramos en una fase avanzada de finalización de los trabajos de infraestructuras de evacuación de los parques fotovoltaicos de Casafuerte, y en el inicio de las pruebas funcionales de las instalaciones. Este logro ha sido posible gracias el empeño de Aresol como promotor en el impuso de las energías renovables en su tierra riojana, con Amparo Sáez en el papel de Site Manager y Joaquín Sáenz como gerente del proyecto así como todo el equipo de desarrollo liderado por Diana Alcalde.
El sistema de evacuación incluye la Subestación Casafuerte de 30/220 kV, equipada con dos transformadores trifásicos de 30/220 kV y 175 MVA cada uno. Una línea aérea de alta tensión de 220 kV y 11.795 metros con 37 apoyos, un centro de medida de 220 kV y una línea subterránea de conexión a la subestación de Haro REE. Esta infraestructura es clave para garantizar la correcta integración de la energía generada por los parques fotovoltaicos en la red de distribución.
El proyecto es un paso crucial hacia la sostenibilidad y refuerza el compromiso con la transición energética en La Rioja.