Tenemos la satisfacción de anunciar que ESOAL Ingeniería, junto con la promotora Statkraft y el EPCista Elecnor han concluido los trabajos de dirección de obra, autorizaciones y ejecución hasta la puesta en operación del parque.
Formado por 8 aerogeneradores Nordex NE-155 de 5,9 MW cada uno, ubicado en los términos municipales de Los Altos, Merindad de Río Ubierna, Padrones de Bureba, Abajas y Poza de la Sal en la provincia de Burgos, el Parque Eólico Cernégula ha destacado por su complejidad técnica en la ejecución de los aerogeneradores así como en la ampliación de la Subestación “Páramo de Poza” de 220kV, con ampliación de 1 posición de transformador de 50 MVA 33/220 kV y 2 posiciones de línea, al intercalarse en la posición de conexión del Parque Eólico existente Páramo de Poza II.
ESOAL ingeniería ha llevado a cabo la dirección de obra integral, con supervisión de ingeniería de detalle, la tramitación de todas las autorizaciones de explotación y la puesta en servicio, con especial relevancia en las gestiones con Industria y Energía, ayuntamientos y compañías de distribución y transporte.
Nos sentimos orgullosos de haber participado en este complejo y fantástico proyecto y haber contribuido al desarrollo de las energías renovables y la reducción de la huella de carbono.
Queremos agradecer a todas las personas y empresas que han participado en el desarrollo del proyecto, con especial atención a Statkraft (Miguel Cela, Rocío de la Revilla, Juan Pablo de Vicente y José López en la ejecución del proyecto, y a Ernesto Calvet, Fernando y José María González en las gestiones con REE e I-DE y Puesta en Servicio, así como a Jaime Muñiz Barrio por su excelente labor como Site Manager y todo el personal que ha vigilado por la seguridad y salud de la obra) y a Elecnor como EPCista (con Eduardo Rodríguez como inconmensurable director del proyecto, Mariano, Chema y Raúl, María José González para que la calidad no se convierta en un problema y a Francisco García por su excelente labor de gestión y control en la ejecución de la Subestación). A todos ellos nuestro máximo agradecimiento por haber colaborado y puesto de su parte para que este proyecto ya sea una realidad y un caso de éxito.
Nuestra labor ha sido clave para la adecuada ejecución del proyecto, la obtención de los permisos y la puesta en servicio. Muchas gracias a Statkraft por haber confiado en nuestros servicios.
Seguros de que esta alianza es una clave del éxito, la cual repetimos en la Repotenciación de los parques Eólicos Montes de Cierzo, en Tudela.

